| Bienvenido Invitado ( Iniciar Sesión | Registrarse ) | Re-enviar Email de Validación |
|
|
![]() ![]() ![]() |
| CoYoTe |
Publicado: Mar 20 2008, 04:16 PM
|
![]() Miembro ![]() Grupo: Banned Publicacionces: 74 Inscrito: 8-March 08 Miembro No.: 3 Reputation: 2 pts Status: Offline |
Sigo laburando hasta lograr que las cosas funcionen mejor aún.
Les cuento para los que les interesa el tema: Los server públicos, los que vemos en la lista de servidores, en su mayoría son server contratados. Hay empresas que se dedican a manejar este tipo de pedidos, donde uno compra virtualmente un equipo (en realidad nunca lo ves), y ellos lo arman y lo ponen en línea con lo que vos le pidas. Y además te venden la conexión del ancho que pidas. Es así como muchos servers están en línea. Alguien los compró y paga por mantenerlos en línea. Y hay un equipo de gente atras de toda esa red que se encarga de administrar todo. Un buen ejemplo de esto sería gameservers.com, empresa que justamente se dedica a eso. Nosotros somos mas humildes Tenemos nuestros servers hosteados en nuestros propios lugares de trabajo o nuestra casa, los armamos nosotros mismos, y pagamos la conexión y la mantenemos lo mejor que se pueda todo por esfuerzo propio. Moraleja, al mejor estilo argentino... todo a pulmón! Y lo mejor es que anda, con costos muchísimo mas bajos que los que barajan en EEUU o Europa. Yo particularmente estoy orgulloso de eso, ya que la 'habilidad' argentina demuestra una vez mas que compite contra cosas grosas. Gracias a Photon y a mi, tenemos dos servers estables laburando y permanentemente (en la medida que las cosas nos lo permiten). Ambos andan bien y se la bancan como locos. Ahora bien, en lo que al server que yo manejo, que paso a ser como el de 'cabecera', quiero que ande a pleno. Hay un par de cosas para mejorar y las voy a hacer. Todos conocen el bendito inconveniente de los picos de táfico en ciertas horas. Son hiper molestos y voy a tratar de corregirlos lo mejor posible y hasta donde mi jurisdiccón llegue. Esto es, hasta la salida de Fibertel. Fibertel provee un buen servicio a corporativos. Estable y de buena banda. El único punto flaco que me queda que yo puedo resolver o mejorar es la distribución del servicio. Hoy por hoy lo hago con un servidor bajo windows 2003. No es que funcione mal pero, es pésimo en cuanto al control de ancho de banda. Y eso quiero mejorar. Para ello lo voy a reemplazar (no al server, el hard será el mismo, sino el software) por un servidor base linux con control de banda. Estoy estudiando la mejor opción, ya que esto suena facil pero implementarlo tiene su laburo. Sumado a que no puedo dejar mucho tiempo abajo el server, tengo un solo tiro y tengo que aprovecharlo. El reemplazo, Ubuntu server + squid + brazilFW. El que sepa de sistemas entenderá que es una muy buena opción. Solo me falta hacerlo y en tiempo record Trabajo en eso y cuando este espero buenos resultados. que sigan los éxitos (uy dió que añejo suena eso -->Alejandro. -------------------- |
![]() |
![]() ![]() ![]() |
| Lo-Fi Version | Su última acción fué el: A minute ago |